La hija de Bruce Lee vuelve a arremeter contra Quentin Tarantino
Lo que se inició a raíz de la representación del mítico luchador en “Érase una vez en Hollywood” por parte de Tarantino, ha continuado con las críticas de los fans y de Shannon Lee.
El tráiler del libro “Érase una vez en Hollywood” muestra imágenes inéditas de la película
El papel que Jennifer Lawrence estuvo a punto de interpretar en “Érase una vez en Hollywood”
Tarantino ya piensa en la jubilación: “La mayoría de los directores tienen últimas películas horribles”
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Érase una vez en Hollywood es una de las películas más galardonadas de Quentin Tarantino. Además de suponer el primer Oscar para Brad Pitt como Mejor Actor Secundario, la cinta ambientada en Los ángeles de finales de los 60 fue nominada a 9 premios de la Academia. Es la penúltima película de Tarantino, que ya ha anunciado que con su reciente hijo, debe pasar más tiempo en casa, lo que de seguro le llevará a desarrollar su trabajo de escritor y guionista. Pero como los éxitos nunca suelen estar exentos de polémicas, cuando la película se estrenó, los fans y en concreto Shannon Lee no quedaron muy contentos con la representación que se hace en la historia del mítico maestro de artes marciales. La hija de Bruce Lee afirma que su padre no es la versión altiva que el director ha expuesto. Por el contrario, Quentin siempre ha afirmado que la representación de Lee es totalmente verosímil dado lo que se conoce del fallecido actor.
Después de que recientemente , el actor volviese a criticar a aquellos a los que no les gusta dicha escena, Shannon Lee ha escrito una columna en The Hollywood Reporter, donde arremete contra el director una vez más: “Si bien estoy agradecida de que el Sr. Tarantino haya reconocido tan generosamente que puedo tener mis sentimientos sobre su interpretación de mi padre, también estoy agradecida por la oportunidad de poder expresar (…) Estoy jodidamente cansada de que los hombres blancos de Hollywood intenten decirme quién era Bruce Lee”.
La hija de Bruce Lee criticaba a lo largo de la columna, sobre todo a los hombres blancos de Hollywood. “Estoy cansada de que los hombres blancos de Hollywood confundan su confianza, pasión y habilidad con arrogancia y, por lo tanto, consideren necesario marginarlos a él y a sus contribuciones”, apuntaba Shannon. Además de todo esto, también cree que sus críticas están siendo especialmente bien recibidas en una época en la que los estadounidenses de origen asiático están siendo atacados. Por poner el punto y final a la cuestión, Shannon Lee mandó un último consejo al director: “Te animo a dejar de comentar más sobre Bruce Lee y reconsiderar el impacto de tus palabras en un mundo que no necesita más conflictos y menos héroes culturales”.